Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera en una pintura dibujar la paz perfecta.
Muchos artistas lo intentaron y presentaron sus obras en el palacio del rey.
El gran día había llegado.
El rey observó y admiró todas las pinturas, pero solo hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.
La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas.
Todos quienes miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta.
La segunda pintura también tenia montañas pero estas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua.
Todo esto no se revelaba para nada pacifico.
Pero cuando el rey observó cuidadosamente, miró tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca.
En este arbusto se encontraba un nido.
Allí, en medio del rugir de la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en el medio de su nido …
Paz perfecta … el pueblo entero se preguntaba que cuadro elegiría el rey?
El sabio rey escogió la segunda, y explicó a la gente el por que…
"Porque," explicaba el rey,
"Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz."
miércoles, 27 de febrero de 2008
viernes, 22 de febrero de 2008
Demasiado Tarde
Tú, quisiste estar allá dijiste que quizá, ese era tu destino después que todo te fallo, hoy quieres regresar y ser feliz conmigo Pero tu, no piensas que mi amor por siempre te olvido, y exiges mi cariño de veras lo siento no podré volverme a enamorar de ti ya no es lo mismo Solo espero que entiendas que un amor se debe de cuidar y no jugar con nadie porque yo te daba mi querer y aun sin merecer no te dolió dejarme Ahora vuelves, buscando mi calor diciendo que jamas lograste olvidarme pero yo te aclaro de una vez lo debes de entender es demasiado tarde Yo no te guardo rencor pero tampoco amor, de ti ya nada queda no niego fue mucho mi dolor pero eso ya paso mejor ya nunca vuelvas Solo espero que entiendas que un amor se debe de cuidar y no jugar con nadie porque yo te daba mi querer y aun sin merecer no te dolió dejarme Ahora vuelves, buscando mi calor diciendo que jamas lograste olvidarme pero yo te aclaro de una vez lo debes de entender es demasiado tarde Porque tu, quisiste estar allá
Suscribirse a:
Entradas (Atom)