domingo, 13 de enero de 2008

Google ofrecerá un servicio de almacenamiento on line en los próximos meses

Si uno quiere volver a ver las fotografías del último viaje y tiene un teléfono móvil con conexión a Internet, podrá acceder a ellas en el momento si las tiene guardadas en su disco duro virtual. Eso será pronto posible si se confirman las últimas informaciones al respecto de los planes de Google. El gigante de Internet quiere hacer buena la idea de que "el ordenador es la red" ofreciendo a los clientes la posibilidad de contratar un espacio virtual para los documentos.

De hecho Google ya ofrece almacenamiento con varias aplicaciones, como Docs y Hojas de cálculo, pero el nuevo servicio será diferente. En él se agruparían múltiples aplicaciones Google. El usuario, además de almacenar documentos y recuperarlos con el explorador o con el buscador, o compartirlo con otros usuarios.

Ya hay varias compañías que ofrecen este servicio. En el caso de Google, según la fuente consultada por The Wall Street Journal, el servicio estará listo en unos meses y será gratuito hasta una capacidad de almacenamiento y podrá contratarse una mayor capacidad, con el pago de una tarifa.
La compañía quiere mantener su característica sencillez en el nuevo servicio. La compañía se beneficiaría, con este servicio, de ganar competencia frente a programas de Microsoft como los de la suite Office.

No hay comentarios:

FESTIFRONT