domingo, 13 de enero de 2008

Rijkaard insiste: "No hay que dudar del equipo"

Tras la victoria de este sábado ante el Murcia, Frank Rijkaard defendió de nuevo a los suyos y pidió que, de una vez por todas, se espanten las dudas que surgen sobre algunos jugadores y el equipo en general. "He detectado un ambiente de dudas y no hay que dudar", afirmó el holandés. "Hay que ayudar al equipo y apoyarlo, sobre todo en los momentos en que lo necesita", insistió el técnico azulgrana cuando fue preguntado por los pitos con los que algunos aficionados reprobaron algunas fases de mal juego del Barcelona. Para disipar las dudas, no hay nada mejor que ver compromiso en los jugadores. Por eso, este domingo, Ronaldinho ha saltado al césped de La Masía para entrenar, la primera vez en 2008.

L D (EFE) El técnico holandés se mostró muy satisfecho con el resultado y con el juego desplegado por los suyos en la segunda parte ante un Murcia que le causó, pese a la goleada, "una buena impresión". Rijkaard destacó especialmente la actuación del francés Thierry Henry, autor de dos asistencias de gol y que cuajó el mejor partido desde que viste la camiseta azulgrana."Henry casi siempre ha jugado tocado, lesionado o con molestias, y no me sorprende el partido que ha hecho porque ahora se siente bien y es un gran jugador. Ahora está demostrando su clase, su talento. Hoy fue el actor principal en el campo y aún puede dar muchísimo al equipo", ha argumentado.El entrenador del Barcelona también ha querido destacar el partido de los futbolistas menos habituales en el once. "Silvinho, Zambrotta, Thuram y Guddy (Gudjohnsen) han dejado buenas sensaciones y han demostrado que son jugadores del primer equipo".
Primer entrenamiento de Ronaldinho en 2008
Ronaldinho ha participado este domingo en su primer entrenamiento del año 2008 en el césped de La Masía, donde realizó varias series de carrera continua y ejercicios con el balón. El brasileño no ha debutado en el nuevo año debido a la tendinitis rotuliana que sufre desde el 30 de diciembre. El pasado día 3 salió a saludar al público y firmar varios autógrafos, pero no se entrenó con el resto de sus compañeros.
Deco, ausente en los dos últimos partidos por unas molestias en el adductor, se entrenó con aparente normalidad. Márquez realizó trabajo de recuperación en el gimnasio y Abidal no se ejercitó debido a un proceso de gastroenteritis, mientras que el delantero del filial Pedrito, debutante ante el Murcia, también se ejercitó con el primer equipo.

No hay comentarios:

FESTIFRONT